- Este evento ha pasado.
III Seminario en abierto «¿Qué hay detrás de los Revenue Management Systems (RMS)?: Fundamentos económicos y tecnológicos»
27 abril 2021 @ 5:00 pm - 7:00 pm
III Seminario en abierto «¿Qué hay detrás de los Revenue Management Systems (RMS)?: Fundamentos económicos y tecnológicos»
Disfruta del evento pinchando AQUÍ
El próximo 27 de abril a las 17:00 hr. (Hora Madrid), tendrá lugar el III Seminario en abierto «¿Qué hay detrás de los Revenue Management Systems (RMS)?: Fundamentos económicos y tecnológicos». En este seminario se tratará de profundizar en los fundamentos económicos que entraña los Sistemas de Revenue Management desde una perspectiva fácil de entender. Se hablará de la función de demanda, el dynamic pricing, los modelos de previsión y optimización del precio y la capacidad. Por otro lado, se analizará la parte tecnológica de estos sistemas, haciendo especial hincapié en las tecnologías que utilizan, que herramientas de big data y machine learnig, que tipo de datos alimentan estos sistemas, que algoritmos utilizan, que reglas, en que se diferencian unos de otros, que beneficios aportan al revenue manager, ¿qué grado de fiabilidad tienen estas recomendaciones? ¿cómo aprenden estos sistemas? ¿qué rentabilidad tienen? ¿qué dificultades de implantación existen? ¿qué tipo de hotel es el más adecuado para la implantación de un RMS? ¿qué interconexiones tienen con otros sistemas? ¿en un periodo como el que estamos viviendo, ¿tienen sentido trabajar con estos sistemas? ¿es rentable la utilización de estos sistemas en hotelería independiente?
**Se concederán 0,1 ECTS a todos aquellos alumnos y alumnas de la Universidad Rey Juan Carlos que asistan al evento**
Participantes:
Beonprice: Neville Isaac (LinkedIn)
Especialista en las áreas de estrategia comercial, Revenue Management, distribución y pricing, cuenta con más de 25 años de experiencia en organizaciones dentro del sector turístico en distintos países. Actualmente ocupa el puesto de Chief Customer Officer en Beonprice, start- up tecnológica para la industria hotelera, liderando dentro de esta los equipos de Customer Success, Customer Care y Beonprice Academy.
SHR, Algorth, LIONlab: David Moneo (LinkedIn)
Posee estudios en ingeniería informática y ha realizado el Master en “Advanced Hospitality Revenue Management” por la Cornell University Shool of Hotel Administration. Actualmente es el Vice President of artificial intelligence Initiatives para SHR empresa basada en Houston, es el Co-founder de la empresa Algorth dedicada a la investigación de la aplicación de AI al sector turístico y es Advisory Specialist of LIONlab (basado en Trento,Italia) un laboratorio que fomenta la investigación y el desarrollo en técnicas de optimización inteligent.
UIB e IBESTAT: Aldric Vives (LinkedIn)
Aldric Vives es Licenciado en Economía y Doctor en turismo por la Universitat de les Illes Balears (UIB). Sus investigaciones se centran en el Revenue Management y la fijación de precios en hoteles. Actualmente imparte las asignaturas de Entorno económico y Microeconomía en la UIB y trabaja en el Instituto de Estadística de Baleares (IBESTAT).
Modera: Pilar Talón – Directora de los Programas Académicos de Revenue Management de la URJC
Día: 27 de abril de 2021
Hora: 17:00 (Hora Madrid)